Una mujer de 24 años y un varón de 25, fueron capturados, acusados de presuntamente asesinar al padre de la joven, con el propósito de liberarse de una deuda que tenían con él y apropiarse de sus bienes. El hecho ocurrió en septiembre de 2021.
La víctima, David S.T.G. de 48 años de edad, falleció tras ser golpeado con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza, en una vivienda de la zona San Roque.
La joven identificada como Laura fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y su pareja, Alan a la cárcel de Chonchocoro, ambos con detención preventiva.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, reveló que en las investigaciones se estableció que se alteró la escena del crimen, para intentar fingir que hubo un robo.
Evidencias que colaboraron con la detención
Luego del análisis de la escena del crimen, comenzaron con la investigación a los familiares más cercanos a la víctima, entre quienes están los implicados, reportó la red Erbol.
En sus declaraciones, la pareja señaló que pagaron una deuda de 35 mil bolivianos al padre de la mujer, supuestamente antes de su muerte, y que al momento del crimen estaban en la zona Villa Dolores.
En el estudio de las llamadas que efectuó la pareja se estableció que se ubicaban, en tiempo y espacio, en el lugar del crimen.
Asimismo, otra evidencia para inculparlos fue una carta de amenaza enviada a la viuda de la víctima, en la cual se advertía que no se sigan con las investigaciones, según la Policía, la caligrafía de esa nota corresponde a Alan.
Con esas evidencias, la Policía presume que la pareja planificó el asesinato para evitar la devolución del préstamo y así lograr apropiarse de los bienes de la víctima.
/JDLF/