Cine Internacional

CODA gana el Oscar a mejor película, en medio del pugilato de Will Smith

Premios Oscar 2022
Will Smith al momento de golpear a Chris Rock / Fuente RRSS
Después de un 2021 ausente por la pandemia, la alfombra roja volvió al "Dolby Theatre" de Los Ángeles para la 94 edición de los Premios Oscar.

La mayor premiación en el mundo del cine se celebró la noche del domingo, CODA se llevó el premio más importante de la noche, el galardón a la “Mejor Película”; sin embargo, Will Smith protagonizó uno de los momentos más sonados de la noche, cuando golpeó a uno de los presentadores, escena que se robó los premios Oscar.

Troy Kotsur, uno de los protagonistas de la cinta, ganó previamente la estatuilla al “Mejor actor de reparto”, el segundo actor con discapacidad auditiva en la historia de los premios en recibir el galardón; el actor dio su emotivo discurso en lengua de señas, juntamente una intérprete.

Fuente RRSS

Al oír su nombre, el actor de 53 años no dudó en mostrar su emoción y primero besó a su esposa, para luego pasar al escenario a recibir su premio en medio de los aplausos de todos los asistentes del Teatro “Dolby” de Los Ángeles.

Sin embargo, antes del momento cúspide de la noche, Will Smith sorprendió a la audiencia de los Oscar al levantarse de su asiento y propinarle un puñetazo en el rostro al comediante Chris Rock, mientras este hacía algunos chistes antes de presentar el premio a “Mejor Documental”.

La situación creó un momento incómodo tanto en la audiencia presente en la premiación, como a todos los que siguieron la transmisión por televisión; en ese momento todos se preguntaron si fue parte de una broma o si el enojo del actor era real.

Antes de que el mismo Smith recibiera su galardón a “Mejor Actor Protagonista” por su papel en “El método Williams”, se confirmó que el golpe no fue actuado; el actor se molestó por un chiste que Rock hizo sobre la calvicie de su esposa, quien habló públicamente en numerosas ocasiones sobre el problema capilar que sufre.

Superado el momento incomodo de la noche, la película “CODA” recibió su galardón; cinta que cuenta la historia de Ruby, la única integrante de su familia que puede oír, y que sufre de acoso en la escuela precisamente por su situación familiar en casa.

Fuente RRSS

LISTA DE GANADORES

Mejor película: CODA

Mejor actriz protagónica: Jessica Chastain – The Eyes of Tammy Faye

Mejor actor protagónico: Will Smith – King Richard

Mejor dirección: Jane Campion – El poder del perro

Mejor canción original: “No Time to Die” (Billie Eilish y Finneas) – No Time to Die

Mejor documental: Summer of Soul (Or When the Revolution Could Be Not Televised)

Mejor guion adaptado: CODA

Mejor guion origina: Belfast

Mejor diseño de vestuario: Cruella

Mejor película internacional: Drive My Car (Japón)

Mejor actor de reparto: Troy Kotsur – CODA

Mejor película animada: Encanto

Mejores efectos especiales: Dune

Mejor fotografía: Dune

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose – West Side Story

Mejor diseño de producción: Dune

Mejor sonido: Dune

Mejor banda sonora: Dune (Hans Zimmer)

Mejor cortometraje: The Long Goodbye

Mejor cortometraje de animación: The Windshield Whiper

Mejor edición: Dune

Mejor maquillaje y peinado: The Eyes of Tammy Faye

Mejor cortometraje documental: The Queen of Basketball

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital