Bolivia Derechos Humanos Estado Noticias

A 4 días del plazo, se registran nueve postulantes a Defensor del Pueblo

Los postulantes deben cumplir una lista de requisitos / Brújula Digital
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, recalcó que esta es la última semana de recepción de postulantes

A cuatro días del cierre de la fase de recepción de postulantes a Defensor del Pueblo, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa registró hasta esta jornada a nueve candidatos, informaron desde la Cámara de Senadores.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, recalcó que esta es la última semana de recepción de postulantes, reportó el protal Brújula Digital.

Advirtió que no habrá ampliación de plazo para la recepción de postulantes, considerando que el cronograma para la designación fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Postulantes

Este lunes, se registraron tres postulantes, una es Camila Jhoselín Luna Montaño, de 30 años de edad, ingeniera comercial de profesión.

Asimismo, Freddy German Lima Castañol, de 62 años de edad, abogado de La Paz; y Delma Alcón Terceros, cochabambina de 35 años, con títulos en Ciencias de la Comunicación Social y Ciencias de la Educación.

Los inscritos de la jornada se unen a la lista preliminar del 26 de marzo, en las que están: Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara, René Guzmán Apaza y Gladis Pozo Rodríguez.

/JDLF/


Hemeroteca digital