Bolivia Noticias

Santa Cruz: Emacruz trabajará en un solo contrato

El contrato será por dos años / El Deber
Ya no será incluido el servicio de poda de árboles y de pasto.

Tras cancelar procesos de contratación, la licitación pública internacional sobre el servicio de aseo urbano en el municipio de Santa Cruz de la Sierra comenzará “desde cero”, informó la gerente de la empresa, Andrea Hoyos.

La decisión se reveló luego de tres días de la cancelación de un segundo contrato, por determinación del alcalde Jhonny Fernández.

Hoyos explicó que la ciudad ya no se dividirá en dos sectores (A y B) para el servicio de recojo de la basura, ahora solo será una licitación para todo el servicio urbano.

Cambios en el contrato

Asimismo, indicó que ya no será incluido el servicio de poda de árboles y de pasto, pese a que figura en el actual contrato con Vega Solvi.

Otro cambio anunciado fue en el tema de la disposición final de la basura, reportó el diario El Deber.

El contrato será por dos años y no por ocho, como figuraba en la anterior licitación; la cual contemplaba un monto de Bs. 278 millones por ese periodo.

“Se ha procedido a la cancelación total, no es una anulación de los procesos de contratación, ya se puede verificar la documentación en el Sicoes (Sistema de Contratación Estatal)”, resaltó.

/JDLF/


Hemeroteca digital