“Tenemos que trabajar todavía mucho más, cada uno en su club y cuando vengamos a la Selección hacer lo mejor posible y darle una alegría al país”, declaró Moisés Villarroel, mediocampista y capitán del seleccionado verde después de la derrota ante Colombia (0-3) en la ciudad de Barranquilla.
El elenco renovado, convocado para la recta final de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, aguantó la presión de Colombia desde el inicio de las acciones y soportó 39 minutos con el marcador en blanco. Después de este esfuerzo, el cuadro amarillo pasó adelante en el marcador hasta quedarse con los tres puntos y revivir su ilusión de llegar al Mundial.
“Se nos complicó con el 1-0. Estamos haciendo, antes del primer gol, un partido bueno tácticamente, estábamos muy ordenados y sólo nos queda trabajar”, indicó Villarroel, quien a sus 23 años, por primera vez, llevó el cintillo de capitán de la Selección Absoluta.
Los errores defensivos en la marcación ante los centros y la falta de ajuste en la marcación dejaron a Bolivia descubierta y a Colombia como el dominador del compromiso. El cuadro verde jugó agazapado en su área sin insinuar ninguna ocasión de verdadero peligro.
Villarroel admitió las fallas del equipo, “si hacíamos mejor lo que teníamos que hacer íbamos a tratar de llevarnos, aunque sea el empate”. El volante fue reemplazado, a los 84 minutos, por Gabriel Villamil cuando el marcador estaba 2-0.
El director técnico, César Farías, mandó al terreno un plantel renovado al ver que Bolivia tenía recudidas las chances de pelear por ingresar a la zona de repechaje y esta primera experiencia en conjunto fue calificada como alentadora por Villarroel.
“Como vieron en la cancha había bastantes jóvenes, 22 y 23 años, y es una nueva camada. Son jugadores que quiere que Bolivia salga adelante, que Bolivia mejore, pero es con mucho trabajo”, declaró Villarroel, quien volverá a ser titular en el equipo que Farías preparará para la despedida de estas eliminatorias.
El siguiente partido de Bolivia será contra Brasil, el martes 29 de marzo, a partir de las 19:30, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde tratará de cerrar su actuación con una victoria.