Bolivia Estado Impacto Noticias

MAS decide interpelar a Del Castillo por considerar su informe insuficiente

Del Castillo se reunió con legisladores del MAS / Archivo Correo Del Sur
Por considerar que su informe fue “insuficiente”, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras una reunión cerrada este martes.

Por considerar que su informe fue “insuficiente”, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras una reunión cerrada este martes.

Luego de la reunión, el ministro salió apresuradamente y no quiso dar ninguna declaración, reportó la red Erbol.

El jefe de bancada del oficialismo, Gualberto Arispe, sostuvo que la mayoría de legisladores no estuvieron de acuerdo con el informe de la autoridad.

«Tras una evaluación, los senadores y diputados del MAS definieron en su mayoría que no es satisfactorio el informe del ministro (de Gobierno) por tanto se ha definido una interpelación», manifestó.

Del Castillo dio una explicación a los legisladores del “partido azul” sobre las acusaciones que hizo contra diputados que se estarían «llenando los bolsillos» con la producción de hoja de coca, a lo que le instaron a brindar pruebas.

Reunión privada con el Ministro de Gobierno

En la reunión de esta jornada, los legisladores oficialistas también pedían una explicación sobre una presunta coordinación con la DEA estadounidense.

Por más de dos horas, los asambleístas del oficialismo escucharon las explicaciones del ministro sobre estos dos temas; sin embargo, no logró convencerlos, por lo que definieron llevarlo a una interpelación en la que pueden censurarlo y provocar su destitución.

Arispe no detalló que tipo de explicación ofreció Del Castillo sobre las observaciones que plantearon, ratificando que en tres oportunidades, el diálogo no llenó las expectativas de los parlamentarios y decidieron su interpelación.

Este martes se conoció de una supuesta carta de renuncia de un ministro, según las distintas versiones apuntaban a Del Castillo, pero el portavoz del Gobierno, Jorge Richter, descartó esa versión y dio por superado el problema del ministro con los legisladores.

/JDLF/


Hemeroteca digital