Un hombre identificado como Mauricio P. R., fue aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana, quien es acusado de presuntamente estafar a varias personas ofreciéndoles cargos en la Caja Nacional de Salud (CNS), a cambio de dinero, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a los medios de comunicación.
“El señor Oscar U. M., la señora Mayra R. C., el señor Isael G. R., y el señor José Luis C. G., habrían denunciado que existiría un exfuncionario de la Caja Nacional de Salud que estaba cobrando distintas cantidades de dinero para incorporarlos y que presten servicios al interior de la Caja Nacional de Salud; la Policía Boliviana realizó el operativo correspondiente logrando la aprehensión de este exfuncionario”, informó Del Castillo.
El ministro presentó este lunes a Mauricio P. R., quien es exfuncionario de la unidad de Recursos Humanos de la CNS y, presuntamente, cobraba distintas cantidades de dinero para incorporar a las víctimas a dicha institución.
Durante el operativo policial se secuestraron distintas cantidades de dinero, entre dólares y bolivianos, además de dos equipos de telefonía móvil y documentación que servirá para el proceso de investigación. Este ciudadano cobraba entre Bs 5.000 y 22.000 a sus víctimas.
“Le pedimos a todo el pueblo boliviano que acuda a las instancias correspondientes para ver si tenemos sujetos como estos que se quieren aprovechar de la buena fe de las y los ciudadanos bolivianos”, aseveró Del Castillo.
/HNF/