Evo Morales, expresidente del país negó que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) exista división, aseverando que lo que hay es “traición” por parte de algunos dirigentes que decidieron abandonar ese partido.
“Habían problemas políticos y de tiempo hice un ampliado nacional, en ese ampliado me han ratificado”, aseveró.
“Ahora estamos en congresos departamentales y habrá un congreso nacional. No hay división en el MAS, lo que hay es traición”, afirmó durante una entrevista con la red nacional de televisión Bolivisión.
Recordó a algunos líderes, dentro de las filas del MAS, como Alejo Véliz, Román Loayza, Félix Patzi que decidieron dejar el partido de Gobierno para sumarse a otras agrupaciones políticas considerados por Morales como “la derecha”.
Morales, evitó mencionar el caso del diputado, Rolando Cuéllar quien fue expulsado “con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación” por determinación de un Tribunal Disciplinario del MAS.
El diputado cruceño cuestionó a la dirigencia nacional del partido, entre ellos, a Morales junto a otros militantes; Cuéllar ratificó que seguirá en el cargo de diputado nacional hasta el 2025.
Gerardo García, vicepresidente del MAS ratificó, en entrevista con la red Erbol, la expulsión del diputado cruceño y afirmó que Morales es “inamovible” al frente de la organización política.