Internacional Portada Rusia Ucrania

Zelenski arremete contra el parlamento alemán

El Presidente ucraniano reclamó varios puntos a Alemania
Al final, Zelenski fue ovacionado de pie por el parlamento alemán / Fuente Internet
La primera autoridad ucraniana recurrió a referencias históricas para hacer sus reclamos a los parlamentarios alemanes.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reprochó a Alemania por no hacer lo suficiente para evitar la guerra y priorizar la economía y el suministro del gas ruso.

En su intervención por videoconferencia, Zelenski hizo referencia a hechos que aún recuerdan los alemanes, reclamó que Berlín fue beneficiada por un puente aéreo cuando estaba ocupada, pero que ahora se le niega a Ucrania.

“Rusia está construyendo un nuevo muro en Europa”, dijo el presidente de Ucrania refiriéndose al Muro de Berlín, “la diferencia es que el muro que la guerra ha levantado en Ucrania es más fuerte y más alto. Impide a los europeos ver el sufrimiento de los ucranianos”, lamentó el mandatario, según informó El Mundo.

Zelenski arremetió directamente contra los legisladores alemanes, afirmó que ellos seguían “atrapados en su muro”, por eso no se animan a dar un paso al frente para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero.

El mandatario ucraniano también reclamó por el controvertido gaseoducto Nord Stream 2, cuya certificación fue paralizada como parte de las sanciones impuestas contra Rusia; «les advertimos de que Nord Stream 2 era un arma. Y su respuesta fue economía, economía, economía», reclamó Zelenski.

El Presidente se dirigió directamente al canciller alemán, Olaf Scholz, le pidió que sea “el líder que Alemania necesita” y que apoye a su país no solo imponiendo sanciones económicas contra el entorno cercano del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Señor Scholz, destruya ese muro», pidió Zelenski, haciendo referencia al discurso del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, cuando se refirió al Muro de Berlín; y lamentó que Ucrania esté recibiendo más apoyo desde el otro lado del Atlántico que de la propia Europa.

/ LMPT


Hemeroteca digital