Europa Internacional Noticias Rusia Ucrania

Existe rechazo de Rusia ante la orden de la CIJ de cesar la invasión a Ucrania

Existe rechazo de Rusia ante la orden de la CIJ de cesar la invasión a Ucrania
Rusia rechaza la orden de la Corte Internacional de Justicia para cesar la invasión de Ucrania / DW
El Gobierno ruso rechazó la orden de la CIJ sobre el cese de la invasión a Ucrania, emitida el miércoles precedente.

Desde la Capital rusa, Moscú, rechazaron este jueves la medida cautelar dictada la jornada precedente por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ente que exige a Rusia suspender de forma inmediata la invasión de Ucrania, según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos registró 2.032 víctimas civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa la madrugada del 24 de febrero hasta la medianoche del miércoles. Las recientes cifras del organismo elevan a 780 el número de muertos, 58 de ellos menores de edad, y a 1.252 los heridos.

“No, no podemos atender a esta decisión. La Corte Internacional apela a un concepto como el acuerdo entre las partes. Aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración”, afirmó Peskov, según reporte del portal DW.

La mayoría de estas víctimas fueron causadas “por el uso de armas explosivas con una amplia zona de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de misiles y ataques con misiles y aéreos”.

Asimismo, desde la oficina se cree que las cifras reales son considerablemente más elevadas, sobre todo en el territorio controlado por el Gobierno ruso y especialmente en los recientes días, ya que se rastreó la recepción de información procedente de algunas localidades en las que se suscitaron intensas hostilidades y muchas informaciones están aún pendientes de corroboración.

Esta situación se registró en las ciudades de Izium, Sievierodonetsk, Rubizhne, Trostianets, Volnovaja y Mariúpol, donde se denunciaron cientos de víctimas civiles.

/MDCB


Hemeroteca digital