The Strongest saltó la tercera fase de la Copa Libertadores para ingresar a la zona de grupos con la victoria conquistada sobre Universidad Católica de Ecuador, por 2-1, ganando esta llave con el mismo marcador, y esquivando los obstáculos que aparecieron la noche de este jueves, en el estadio “Hernando Siles”.
El “tigre” resolvió este compromiso al principio y cerca del final de las acciones con los goles anotados por Enrique Triverio y Rodrigo Amaral que hicieron olvidar las ausencias de Gabriel Esparza y Martín Prost.
Con apenas dos minutos de iniciadas las acciones, el “tigre” subió el 1-0 a la cuenta por intermedio de un disparo de zurda al ras de Triverio, quien giró dentro del área y venció al arquero José Cárdenas, reemplazante del titular Darwin Cuero, ausente del once titular por una lesión.
La victoria cómoda de los “atigrados” fue borrada a los siete minutos con el empate convertido por Ismael Díaz con un remate de derecha dentro del área, sacando provecho a un pésimo despeje de Juan Pablo Aponte.
Los gualdinegros tuvieron oportunidades para volver a ser los dueños del cotejo a través de los disparos de Fernando Saucedo, Triverio, Jaime Arrascaita y Rodrigo Amaral, cada uno fue desviado por Cárdenas durante el primer tiempo.
La “U” fue un rival difícil de tumbar. El plantel ecuatoriano estaba parado firme, soportando los ataques y devolviendo con jugadas contados de peligro. Henry Vaca tuvo que trabajar el doble para librarse de la marcación que tenía encima.
El empate momentáneo colocaba en riesgo la campaña del “tigre”, porque los penales aparecían como camino para resolver esta igualdad. La puntería de los “atigrados” estaba desviada en gran parte del segundo tiempo. En el lado, de los “estudiantiles”, su ofensiva fue reducida a un disparo de William Cevallos.
A siete minutos del final, Amaral resolvió el cotejo con el 2-1. El delantero bajó un pase largo, encaró a los tres rivales y en espacio reducido definió con un disparo de zurda al ras y lejos de Cárdenas.
Con el deber cumplido y con un premio asegurado de tres millones de dólares, el club de Achumani clasifica a la fase de grupos, cuyos rivales los conocerá el siguiente viernes 25 de marzo en el sorteo que se llevará adelante en la ciudad paraguaya de Luque.