Tras quedar confirmada la salida del entrenador paraguayo Daniel Farrar, la dirigencia del club Real Santa Cruz inició conversaciones con el director técnico argentino Andrés Marinangeli, de 40 años de edad, cuya negoción fue cerrada y su llegada a la capital oriental está programada para el sábado por la mañana.
Marinangeli recibió el visto bueno del directorio albo, presidido por Carlos Sánchez, en un momento de crisis futbolística para el equipo. El entrenador agradeció este miércoles al club por la confianza en su trabajo, a través de sus redes sociales.
El directorio se inclinó por tomar los servicios de Marinangeli, porque conoce el fútbol boliviano y a diez jugadores con los cuales cuenta el club, ya que fue el asistente técnico del español David Perdiguero, el año pasado, durante los cinco meses en los cuales estuvieron a cargo de los “leones blancos del pajonal”.
El nuevo entrenador de los albos cuenta con la licencia profesional de entrenador otorgado por la UEFA, su formación fue realizada en su mayoría en Europa y viene de haber dirigido a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Argentina, de diciembre de 2021 a febrero de este año.
Marinangeli trabajó en Dibba Al-Hisn Sports Club de Emiratos Árabes, durante cinco años dirigió a la Selección de Guinea Ecuatorial, donde estuvo al mando de las selecciones de todas las categorías incluida las damas con la cual ganó la Copa de África. Tuvo un paso por las divisiones menores de Guangzhou Evergrande en China y en Madrid entrenó a FC La Rosas.
El técnico argentino tendrá dos semanas para levantar el nivel del plantel, aprovechando el receso del torneo profesional por los partidos de las eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022. Real Santa Cruz empató dos y perdió cuatro, compartiendo con Guabirá el último lugar en el grupo “A” del torneo Apertura.