Impacto Internacional Noticias Rusia Ucrania

Alcalde ucraniano secuestrado es liberado

El alcalde ucraniano fue secuestrado el 1 de marzo / AFP
Alcalde de Melitópol al sur de Ucrania, Ivan Fedorov, fue liberado, anunciaron este miércoles las autoridades ucranianas.

El alcalde de Melitópol al sur de Ucrania, Ivan Fedorov, fue liberado, anunciaron este miércoles las autoridades ucranianas. La autoridad fue secuestrada el 1 de marzo por las fuerzas rusas.

Ante la noticia, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski expresó su emoción al escuchar la voz “de un hombre vivo».

Al respecto, Fedorov sostuvo su agradecimiento del apoyo recibido, poniéndose a disposición para colaborar en la situación de su país.

«Estoy mucho mejor. Gracias por no haberme abandonado. Necesito de uno o dos días para recuperarme y quedo a sus órdenes para colaborar con nuestra victoria», manifestó.

Esfuerzos para la liberación de Fedorov

Una portavoz de la presidencia ucraniana, Dasha Zarivna, reveló que Fedorov fue intercambiado por nueve soldados rusos capturados, de entre 20 y 21 años.

«Eran niños, básicamente, reclutas que, según el Ministerio de Defensa rusos, no están presentes en Ucrania, (…) Pero todo el mundo está viendo una vez más que están aquí», añadió.

La autoridad edil fue detenida en el centro de crisis de su ciudad, cuando estaba en busca de abastecimiento.

Tras lo sucedido, Zelenski pidió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, a ayudarle para que Fedorov fuera liberado.

Los secuestros fueron denunciados por la Unión Europea.

/JDLF/


Hemeroteca digital