La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea, (KDCA, por sus siglas en inglés) a través de su reporte informó la mañana de este jueves, que se registraron 621.328 contagios de coronavirus de los cuales 62 personas son procedentes del extranjero. Corea del Sur está en el pico más alto provocado por la variante ómicron.
El primer ministro de Corea Kim Boo-kyum, solicitó mantener las medidas de bioseguridad e inmunizarse con las vacunas de refuerzo, el número de personas con síntomas entre moderados y graves es menor a las primeras olas. Se pedirá una revalorización para identificar esta ola como la menos letal y la más rápida de contagiar.
“Esto permitiría más flexibilidad a los servicios sanitarios para combatir un número creciente de positivos, que a su vez son casos con síntomas leves o asintomáticos en su mayoría”, afirmó el ministro Kim.
DATOS
El país asiático tiene el 86,6% de la población con doble pauta de vacunación y el 62,8% la dosis de refuerzo. Corea es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, al principio; a la fecha suma 8.250.000 infectados y algo más de 11.400 fallecidos.
/ SVL