Por segunda vez, en corto tiempo, Santa Cruz será sede del Challenger ATP, denominado Bolivia Open, que se jugará a partir del 21 de marzo en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz con partidos en singles y dobles.
“Han sido meses de trabajo para llegar a este Bolivia Open. Pero, sin duda, vale la pena el esfuerzo realizado junto a Dove Men+Care por ver a nuestros deportistas teniendo la chance de disputar un torneo de esta magnitud junto a su público”, declaró Carolina Phoelmann, directora general del Bolivia Open.
En enero de este año, la capital oriental fue anfitriona del Challenger ATP que fue ganado por el argentino Francisco Cerúndolo, Hugo Dellien que era el favorito no pudo alcanzar el primer lugar. Al margen de ello la organización de este certamen recibió una felicitación y el visto bueno para llevar adelante una segunda versión, que también formará parte del Circuito Sudamericano.
El tenis boliviano estará representado en el cuadro principal de singles por los hermanos Hugo (101 en el ranking de la ATP) y Murkel (513) Dellien. Juan Carlos Prado jugará la fase de clasificación desde este fin de semana; mientras, Federico Zeballos, Boris Arias y Alejandro Mendoza disputarán la modalidad de dobles.
“Será una linda oportunidad de volver a jugar con otros bolivianos en nuestra casa. Lo principal para mí es competir, agradecer lo que viene día a día. Y si se da de ganar, será buenísimo. En el fondo de mi corazón, daré el cien por ciento”, declaró Hugo Dellien en la conferencia de prensa de este evento deportivo.
Hugo llegará a Santa Cruz como campeón en singles del Challenger de Santiago, torneo que ganó este fin de semana y que por segunda ocasión fue el número uno, repitiendo la campaña que hizo en 2019.
Este torneo cuenta con una bolsa de 50 mil dólares que serán repartidos entre los ganadores en singles y dobles y los tenistas que lleguen a la semifinal, cuartos de final, bajo una escala.