Deportes

Bolívar se recupera en el torneo local con triunfo ante The Strongest

Bolívar retoma la punta en el grupo “B” y además le queta el invicto a The Strongest | APG

Bolívar pasó a la delantera en el grupo “B” con los tres puntos ganados en el clásico ante The Strongest, con un triunfo de 1-0, propiciado por el gol de Roberto Fernández en la primera etapa, la noche del lunes, en el estadio “Hernando Siles”, donde subió la temperatura en el campo de juego, pese a la lluvia que cayó en la sede de Gobierno.

La “academia” fue el vencedor de este encuentro, sin antes pasar por un túnel de problemas y nervios por la ajustada diferencia, por los palos que devolvieron la pelota y por la presión recibida de parte del rival en los minutos finales subiendo la tensión.

El triunfo de la jornada permitió a los bolivaristas pelear a la par de Blooming en esta sexta fecha. La igualdad de 13 unidades sólo es distancia por la diferencia de goles (+12) a favor de los celestes de Tembladerani. Mientras el “tigre” se queda tercero en su serie con 11.

El 1-0 subió al marcador a los 37 minutos por intermedio de un zurdazo de Fernández en una jugada fabricada por Patricio Rodríguez, desde un tiro libre indirecto en un costado. El mediocampista zurdo recibió un pase libre de marcación y tuvo el tiempo para concentrarse en el remate.

El clásico paceño en determinado momento se “calentó”, al final es el partido esperado por la afición deportiva | APG

El “tigre” generó peligro recién en la segunda parte en un mano a mano de Enrique Triverio ante Rubén Cordano, el arquero pudo atajar con las dos manos. En el rebote, Henry Vaca mandó el balón por encima del travesaño.

La jugada polémica ocurrió a los 84´ cuando Triverio cayó dentro el área por una supuesta falta de César Martins. El árbitro cruceño Juan Nelio García dejó seguir la acción, pero tuvo que parar el juego por la invasión al terreno del entrenador Cristian Díaz.

Díaz pidió una explicación a García por esa decisión, esto provocó que jugadores de estos planteles empiecen a empujarse, por fortuna el hecho no pasó a mayores en “tigre” alista su revancha del jueves contra Universidad Católica (Ecuador) por la tercera fase de la Copa Libertadores. En la ida logró un empate de visitante (0-0) que dejó abierta esta llave.


Hemeroteca digital