Deportes

Aurora, Nacional Potosí e Independiente salieron victoriosos en la jornada dominical

Aurora sorprendió a Wilstermann y se quedó con los tres puntos | APG

Los equipos de Aurora, Nacional Potosí e Independiente sumaron puntos importantes tras imponerse a sus rivales Wilstermann, Real Tomayapo y universitario en el complemente de la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Aurora alcanzó su primer triunfo en el torneo Apertura en la tercera presentación de los celestes bajo la dirección técnica de Francisco Argüello con un estrecho marcador de 1-0, la tarde del domingo en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba.

El gol fue anotado con una definición de Denis Pinto dentro el área, tras un servicio desde el costado de Leandro Maygua. Pinto empujó la pelota en medio de los centrales que dejaron que el delantero pueda darle dirección a su remate de cabeza.

NACIONAL POTOSÍ

Nacional Potosí no tuvo reparos sobre Real Tomayapo | APG

El equipo de Nacional Potosí goleó a Real Tomayapo “sin piedad” (5-0), con cuatro de los cinco goles anotados en el primer tiempo y dando por resuelto el encuentro temprano frente a un fútbol frágil de la visita, la tarde del domingo, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.

Con esta victoria, el plantel potosino sube su puntaje a ocho y camina por el sendero ancho rumbo hacia los primeros puestos en la sexta fecha, en la cual dominó las acciones y amplió su invicto en condición de local. Los goles fueron obra de David Valencia a los 7’, doblete de Mario Barbery a los 17’ y 27’, Tommy Tobar a los 34’ y Kevin Romay a los 72’ completó la goleada.

INDEPENDIENTE

Independiente no bajó los brazos y pudo revertir ante Universitario | APG

El actual campeón, Independiente cambió la historia del clásico capitalino en tiempo de adición con la conquista del 2-1 sobre Universitario la noche del domingo, en el estadio Patria de Sucre.

La “U” abrió la cuenta a los 12 minutos en una jugada generada en el área, en medio de la desesperación por despejar el peligro y por enviarla al fondo de las redes. Al final, el delantero Carlos Ardían pudo anotar.

Ya en el segundo tiempo, con la hora encima, Independiente dejó a un lado el libreto y optó por buscar fortuna con los disparos y los centros. Uno de los servicios fue conectado por Martín Chiatti, aprovechando el error de Leonel Morales, para mandar el balón al fondo de las redes a los 85 minutos.

Independiente empujó al adversario contra su pórtico, consiguió un tiro libre de frente al pórtico. Mijaíl Avilés lanzó un derechazo que Brun devolvió con las dos manos, el rebote corto fue aprovechado por Robín Ramírez para ejecutar un zurdazo y doblar la mano izquierda del guardameta a los 94 minutos, marcando el 2-1 definitivo.


Hemeroteca digital