La Justicia determinó detención preventiva por seis meses para Paola P. L., conocida como la “reina del microtráfico”; la acusada declaró ser inocente de los delitos que se le sindica y afirmó que la sustancia controlada que encontró la Policía pertenece a sus hermanas, ahora encarceladas.
La “reina del microtráfico” está acusada por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. La investigación de este caso empezó hace siete meses, tras detectarse en una licorería la venta de sustancias controladas al raleo.
“A mí nunca me han pillado con nada”, aseguró la acusada y negó ser propietaria de varios bienes inmuebles en la zona norte del departamento de Santa Cruz, como lo denunció la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“A mí nunca me han pillado (encontrado) nada, por algo mis hermanas están pagando lo que han hecho, ¿yo qué tengo que ver?”, señaló Paola.
Antecedentes
El miércoles precedente fue aprehendida cuando se presentó en oficinas de la Felcn con su abogado. Tenía una orden de apremio en su contra y era buscada por la Policía.
Según las investigaciones, es cabecilla de un clan familiar en el que madres, sobrinos e incluso menores de edad comercializaban droga.
Hasta el momento dos de sus hermanas están detenidas en la cárcel y su madre está con detención domiciliaria, al igual que otros familiares, según reportó el diario La Razón.