Bolivia Curiosidades Noticias

Tras recibir disculpas, Matamba se abraza con dueña del restaurante que denunció

Matamba disculpó a la propietaria / Jimena Antelo
Tras un pedido de disculpas por el hecho de discriminación, el músico y cantante, Juan Carlos Chiorino, conocido como Matamba, se abrazó con la propietaria del restaurante Brasargent, Ruth Paniagua.

Tras un pedido de disculpas por el hecho de discriminación, el músico y cantante, Juan Carlos Chiorino, conocido como Matamba, se abrazó con la propietaria del restaurante Brasargent, Ruth Paniagua.

En el programa Fama, Poder y Ganas en Santa Cruz, la señora pidió disculpas al cantante y éste la perdonó, reportó la red Erbol.

Paniagua negó la intención de discriminar al artista, resaltando que es cliente frecuente del lugar; asimismo, afirmó que le “dolió muchísimo” lo sucedido, pidiendo un “borrón y cuenta nueva”.

“Por supuesto que la perdono, le digo que la amo en Cristo y que la bendigo y que espero que le vaya muy bien”, respondió Matamba.

Asimismo, la propietaria del restaurante expresó sus buenos deseos y “bendiciones” hacia Matamba.

Denuncia del cantante

Matamba denunció que sufrió discriminación por su vestimenta en el restaurante e incluso inició un proceso penal al respecto, por lo que el establecimiento recibió una multa superior a los 20 mil bolivianos.

«Me sacaron, me prohibieron el poder entrar a este lugar. Es muy triste, estamos en pleno siglo XXI. Creo que no es sano, no es bueno continuar con actitudes o acciones que no ayuden a la unidad del prójimo», expresó Matamba en un video en sus redes sociales.

Relató que dentro del establecimiento, se le acercó uno de los meseros para decirle que no podía estar «así» en el lugar. Al preguntar a qué se refería, el trabajador respondió: «Se te ven los hombros».

En su video, el artista mostró que no era la única persona en el lugar con prenda similar, ya que incluso la dueña llevaba un vestido que mostraba dicha parte del cuerpo.

Matamba afirmó que no había ningún cartel o comunicado que indique este tipo de restricción, señalando que en el país no existe una normativa que permita discriminar a la gente por algún motivo.

/JDLF/


Hemeroteca digital