Tras un trabajo de investigación la Policía Boliviana recapturó a Wilmer Julio Llave Limachi, quien fue condenado en el departamento de Oruro a diez años de prisión por el delito de narcotráfico, pero fue beneficiado con detención domiciliaria en la ciudad de La Paz en el 2020 por la juez Nancy F. G.
El sujeto fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este jueves quien detalló que el individuo fue encontrado en 2019 con 25 paquetes de cocaína, en la localidad de Caihuasi, del departamento de Oruro. El acusado se hacía pasar por personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), portando incluso vestimenta oficial.
Asimismo, informó que el 30 de enero de 2020 el Juzgado de Sentencia Penal 4º de la ciudad de Oruro condenó a Wilmer Llave a diez años de prisión, por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Pero el 20 de enero de 2021 la juez de suplencia legal del Juzgado 3º de Ejecución de la ciudad de La Paz, Nancy F. G., concedió al acusado detención domiciliaria temporal, por mostrar presuntas secuelas de Covid-19.
“Por tanto, la Policía Boliviana, realizando un trabajo de manera prolija, procedió a la recaptura del señor Wilmer Julio Llave Limachi. Esta persona ahora tendrá que cumplir la sentencia de diez años en un centro de privación de libertad”, manifestó Del Castillo.
/RXVCH/