Una mujer de 29 años fue agredida y decapitada presuntamente por su esposo de 49 años, quien huyó de la escena del crimen. El hecho sucedió en el Día Internacional de la Mujer en Potosí, informó este miércoles, la fiscal departamental, Roxana Choque.
La fiscal resaltó que se activaron todos los mecanismos de búsqueda nacional e internacional para dar con el paradero del sujeto.
La víctima fue identificada como Pamela R. S. y el presunto autor del hecho, Oswil F. M. La pareja tiene un hijo de casi cuatro años de edad.
«Una vez que nos hemos constituido en el lugar se pudo verificar que se trataba de una mujer de aproximadamente 29 años quien además había sido decapitada. Se ha realizado inmediatamente todas las diligencias investigativas», manifestó.
Choque detalló que se tiene a una persona aprehendida, quien será imputada por el supuesto delito de complicidad, afirmando que conoce “todos los antecedentes del hecho de sangre”, según las investigaciones de la Fiscalía, reportó la agencia de noticias ANF.
Detalles del caso
El hecho de sangre ocurrió el 8 de Marzo, cuando organizaciones y colectivos de mujeres protestaron contra los feminicidios, aproximadamente a las 19:30 horas.
La mamá del presunto feminicida, Wilma M. F., reportó la desaparición de su hijo y afirmó que se encontraría en una de las habitaciones de su domicilio.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda, encontraron el cuarto con llave, pero la mujer insistió para que los efectivos entren por la ventana y al ingresar encontraron el cuerpo decapitado de la víctima.
De acuerdo con la información de la fiscal, la autopsia reveló que la víctima sufrió un daño en toda su integridad física.
«Se presume que se ha generado una pelea, ha sufrido golpes, entendemos que la víctima ha intentado defenderse, pero bueno, lamentablemente se ha dado fin con la vida de esta persona», afirmó.
/JDLF/