Internacional Mundo Noticias

Tatuajes electrónicos es la nueva tecnología que reemplazará a los celulares según Bill Gates

Tatuajes electrónicos es la nueva tecnología que reemplazará a los celulares según Bill Gates
Tatuajes electronicos /PINTEREST
Los tatuajes electrónicos serán el reemplazo de los celulares capaces de alertar la presencia de fiebre que puede llegar a contraer, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna de la persona.

Los tatuajes electrónicos serán el reemplazo de los celulares capaces de alertar la presencia de fiebre que puede llegar a contraer, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna de la persona. En este sentido Bill Gates dio detalles sobre un invento en el que apuesta y que según a su perspectiva reemplazará a todos los teléfonos celulares.

De acuerdo al magnate fundador de Microsoft, esta tecnología está en pleno desarrollo y consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel, cuya finalidad es monitorear datos médicos y deportivos.

Aunque ahora estén en etapa de prototipo, estos dibujos podrían medir el ritmo cardiaco, la presión arterial y otros signos vitales sin la necesidad de llevar puesto otro dispositivo.

Los tatuajes tendrían una tinta especial que combinaría avanzados chips y nanotecnología, así brindaría las mejores herramientas más comunes de un trabajo, estos tatuajes están hechos de circuitos impresos son temporales y se aplican en la epidermis además llevan sensores y rastreadoes con una tinta especial que es capaz de conducir la electricidad.

Será capaz de detectar enfermedades pero así también para el control, de las constantes signos vitales en deportistas profesionales y personas mayores que requieran una supervisión constante.

Su sensor puede medir la vida diaria e incluso almacenar información en el cuerpo humano como un informe médico lo procesara y automáticamente se mandará una notificación a un dispositivo móvil.

/ABH


Hemeroteca digital