El Presidente del Estado, Luis Arce anunció este domingo la ejecución del programa intensivo de empleo a través de obras de enlosetado de calles y avenidas, enfocada a la reactivación económica de varias familias, y la construcción de un Hospital Materno Infantil y Pediátrico de 3er Nivel en la ciudad de El Alto.
Asimismo, en el marco del trigésimo séptimo aniversario cívico, el Concejo Municipal organizó una Sesión de Honor, en la cual el Presiente Arce, ante varias autoridades nacionales y locales, señaló que ese programa se ejecutará en todos los municipios del país con una inversión de 100 millones de dólares.
De esa manera, aseguró que El Alto se beneficiará tanto por la generación de empleo como del enlosetado de sus calles, siguiendo la línea de atención del Gobierno Central a esa ciudad que el 2021 recibió una inversión de 100 millones de bolivianos en distintas obras.
En relación al Hospital Materno Infantil, el mandatario pidió a la alcaldesa Eva Copa que proporcione el terreno para la construcción de este centro de salud, que se prevé atenderá servicios especializados de obstetricia, pediatría, neonatología y otros.
Además, anunció la entrega de equipamiento del Hospital Alto Sur y Alto Norte para mejorar la atención de los servicios de salud en general.
También informó que actualmente el Gobierno Central ejecuta proyectos de interconexión de agua potable, construcción de almacenamientos de agua, ampliación de alcantarillado en algunos distritos con una inversión de 400 millones de bolivianos. Asimismo, indicó que ejecutan obras para la construcción de la planta de procesamiento de aguas servidas.
Arce destacó la inauguración del Centro de Medicina Nuclear con una inversión de 49 millones de dólares, además de otros proyectos que generan empleos como la apertura de la fábrica Senatex, la cual comenzará a exportar productos manufacturados a otros países.
Adicionalmente, informó que instruyó al Ministro de Gobierno el incremento del personal de la Policía Boliviana y la instalación de cámaras de seguridad en varias zonas con la finalidad de apoyar el trabajo de seguridad ciudadana.
El Presidente ratificó la voluntad del Gobierno de buscar justicia para los familiares de las víctimas de la masacre de Senkata, perpetrada por fuerzas militares durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez.
/MDCB