Bolivia Impacto Judicial Noticias

Tras orden de aprehensión, Jesús Vera afirma que tiene las “manos limpias”

Vera se pronunció en conferencia de prensa / Erbol
Por la destrucción de buses PumaKatari, se emitió una orden de aprehensión contra Jesús Vera, quien aseveró este viernes que tiene las “manos limpias” y no necesita escapar. Denunció que es objeto de una arbitrariedad.

Por la destrucción de buses PumaKatari, se emitió una orden de aprehensión contra Jesús Vera, quien aseveró este viernes que tiene las “manos limpias” y no necesita escapar. Denunció que es objeto de una arbitrariedad.

La orden de aprehensión fue emitida por el juzgado de sentencia penal 11º, debido a que Vera no se presentó en una audiencia en el juicio por la quema de los buses paceños en 2019.

Al respecto, Vera denunció que intentó ingresar a la audiencia, pero acusó a acusó a la secretaria del juez de supuestamente impedírselo “manipulando el sistema”.

“Que vengan, nosotros no tenemos nada que esconder y tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila”, añadió en contacto con la red Erbol.

Vera “dará la cara”

El exdirigente anunció que hizo una solicitud al juez para dejar sin efecto la declaratoria de rebeldía emitida en la audiencia, sin embargo, se emitió el mandamiento de apremio, según él, “vulnerando sus derechos a la defensa”.

Asimismo, afirmó que se presentará ante las autoridades, señalando que “no es cobarde y da la cara”, a diferencia de supuestos “golpistas”.

“No necesitamos escaparnos, pero sí vemos que el poder económico del alcalde Iván Arias está corrompiendo a funcionarios del juzgado 11 de Sentencia, quienes han manipulado y me han prohibido el poder ingresar”, señaló.

Destrucción de buses

Por otro lado, explicó que este proceso judicial no es por la quema de los PumaKatari, sino por destrozos que se produjeron en los buses en un garaje de Villa Salomé, resaltando su presunta inocencia.

Vera recalcó que la quema de buses supuestamente fue un “autoatentado”, pese a indicios presentados en anterioridad.

Finalmente, anunció que el 7 de marzo se presentaría al juzgado que emitió la orden de aprehensión y dirigiéndose al alcalde Iván Arias afirmó que «si quiere hacer algo», estará ahí a las nueve de la mañana.

/JDLF/


Hemeroteca digital