Los médicos que acataron el paro cívico de 24 horas convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, fueron criticados por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien advirtió con descuentos en sus salarios.
La autoridad resaltó que garantizará que el descuento de salarios llegue a los galenos, reportó el diario El Deber.
“Criticamos a aquellos pocos profesionales, los que sin justificación alguna están acatando un paro, pero no solamente vamos a criticar, vamos a sancionar, vamos a descontar a aquel médico que no esté trabajando. Vamos a garantizar que el descuento llegue, día que no se trabaje, día que no se va a cancelar», manifestó.
Aseveró que mientras algunos “antipatrias” quieren paralizar las actividades en una región, el Gobierno trabaja para resolver las necesidades sanitarias que tiene la población.
Médicos refuerzan atención en emergencias
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, explicó que por decisión del Consejo Departamental de Salud, el sector respalda el paro; sin embargo, anunció que se reforzaron servicios de Emergencia para no dejar sin atención a la población cruceña.
Asimismo, se conformaron brigadas médicas, las cuales se desplazaron a distintos puntos de bloqueo para dar asistencia; además continuaron con la atención en los lugares de vacunación y pruebas diagnósticas.
«Queremos una justicia sana, queremos una justicia dé la seguridad que tenemos una justicia imparcial. Queremos que se acabe con la persecución a los ciudadanos y al sector salud que sufre de persecución solo por decir las falencias que tiene el sistema de salud y pedir el bienestar de la población», concluyó Anzoátegui.
/JDLF/