La piloto boliviana Suany Martínez ganó el título de la clase Q2 y el subcampeonato de los cuadriciclos en el tercera versión del South American Rally Race, competencia que concluyó este fin de semana, tras atravesar las provincias argentinas de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro.
“Misión cumplida, tenemos dos títulos. Tenemos el título Q2 primer lugar, tenemos el subcampeonato sudamericano de quads 4×2 y 4×4. Fue algo que costó mucho hacerlo, no pensamos que iban a fusionar dos categorías, pero lo logramos”, declaró Martínez, tras concluir la novena y última etapa de esta prueba.
Luego de 3.850 kilómetros de recorrido durante nueve etapas y un prólogo, Martínez consiguió el primer puesto en su categoría con un tiempo acumulado de 47 horas, 34 minutos, 31 segundos (con 45 minutos de penalización), al mando de su máquina Renegade 800cc.
Con ese tiempo acumulado, Martínez fue la mejor de su categoría, sacando 16´08” de ventaja ante el segundo, el argentino Julio César Estanquet en una carrera exigente física y mentalmente, con problemas mecánicos que la piloto dakarina pudo resolver.
“Gracias a todas las personas por sus palabras y por su apoyo. Sabemos que los bolivianos podemos llegar lejos”, declaró Martínez en un video publicado por Martínez Team, después de una carrera que incluyó a las motocicletas y coches.
En el cierre de esta carrera, Estanquet fue el ganador de la novena fecha con 3h41´45”, seguido por Martínez, quien registró 3h43´11” en la carrera que tuvo como punto de largada y de llegada la localidad de Viedma en la prueba bucle con 300 kilómetros de recorrido.