Sin propuesta futbolística definida, The Strongest pasó una mala noche en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), donde perdió contra Plaza Colonia (2-0), sin embargo confía en que jugando de local en La Paz la siguiente semana, puede revertir el marcador y pelear por ingresar a la tercera fase de la Copa Libertadores.
El “tigre” quedó sin respuesta frente a la dinámica que mostró el plantel uruguayo desde el inicio de las acciones. En los primeros diez minutos, el arquero Guillermo Viscarra tuvo que intervenir dos veces para evitar la apertura de la cuenta frente al descuido de sus defensores por cerrar los espacios, una muestra de los problemas que afrontaría a lo largo del partido.
La cuenta fue abierta a los 19 minutos mediante Juan Cruz Mascia en el tercer golpe de cabeza dentro el área en un centro que encontró mal parados a los defensores “atigrados” y complicó la labor de Viscarra.
El control del partido era de los “patas blancas”, manteniendo ese ritmo de presión en el lado de los contrarios dejando sin espacio. En medio de esa superioridad de los locales, el equipo “atigrado” sufrió la expulsión de Gabriel Esparza por una entrada brusca contra un adversario a los 33´.
La inferioridad numérica encajonó al “tigre” en su mitad del campo. El compromiso quedó cuesta arriba con la llegada del 2-0, por intermedio de Mascia, a los 38´, con una ejecución desde el punto penal, por una mano de Luciano Ursino.
El segundo tiempo continuó detrás de la misma línea de la etapa inicial. El equipo uruguayo consiguió un tiro penal por una falta de Rodrigo Amaral. En esta ocasión, Nicolás Dibble remató con displicencia, permitiendo que Viscarra ataje con una mano. El marcador no se movió.
La revancha está programada para el martes 1 de marzo (20:30), en el estadio “Hernando Siles”, donde el ganador de esta llave ingresará a la tercera fase para enfrentar a Bolívar (Bolivia) o Universidad Católica (Ecuador). Con un triunfo por más de tres goles, los gualdinegros seguirán en carrera hacia la zona de grupos.