Se presentó este martes a cuatro implicados en el asesinato de un policía en el municipio de Porco del departamento de Potosí, estos presuntamente serían integrantes de la organización criminal, conocida como “los negros”, asimismo, nueve personas están detenidas por el robo de mineral.
La Policía explicó que el robo del mineral de la empresa Illapa se realizó el 17 de febrero y se esperaba desalojar el mismo a través de un transporte que “habría” sido preparado.
Las investigaciones y el control continúan en Porco; se ha reforzado la seguridad en este municipio.
Antecedentes
Un efectivo de la Policía Boliviana perdió la vida la madrugada del lunes precedente, en medio de un enfrentamiento con “jucus” (ladrones de mineral) en el centro minero Porco, del departamento de Potosí.
La información fue confirmada por el secretario del Comando Departamental de Policía, Limberth Choque, quien indicó que la víctima es el sargento segundo Jimmy Iván Elías Hidalgo, de 27 años.
De acuerdo con el informe preliminar, dos sargentos lograron escapar por el barranco y dos en el motorizado. Cuando el vehículo volvió para buscar a sus compañeros, encontraron al sargento herido y al policía fallecido.
De inmediato se implementó un operativo con 70 efectivos policiales, logrando detener inicialmente a 20 personas. Actualmente, el contingente realiza las investigaciones para dar con los responsables del deceso y las agresiones a los policías.
/RXVCH/