La imbatibilidad de Always Ready se derrumbó delante de Real Tomayapo este sábado, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde los visitantes se llevaron un triunfo histórico por la cuenta de 1 gol a 0 y con orden táctico pudo apagar el fuego de los “millonarios”.
Always Ready volvió a caer en los errores que mostró desde la primera fecha, con un mediocampo frágil, sin disposición a la marcación, sin brindar seguridad para armar la ofensiva, y sus intentos fueron desarmados por el cuadro tarijeño, cuyo orden y actitud se impuso en la ciudad de El Alto.
A los 68 minutos de juego, un contraataque dejó a Chajtur contra Nelson Cabrera y Jorge Flores, el delantero de Real Tomayapo aguantó la marcación y en el ingreso al área grande disparó con la pierna derecha para convertir el gol del triunfo, inalcanzable para el portero Arnaldo Giménez.
Riquelme tuvo un cruce de palabras con el presidente del club, Andrés Costa, quien respondió detrás de la malla de seguridad. Los jugadores tuvieron que intervenir para frenar la riña. Al final, por conducta antideportiva, Riquelme (95´) fue expulsado.
PALMAFLOR
Un doblete de Wesley da Silva, sacó a Atlético Palmaflor del fondo de la tabla del grupo “A” del torneo Apertura con un triunfo por 2-1 sobre Aurora la tarde de este sábado, en el estadio “Capitán José Angulo”, en la localidad cochabambina de Sacaba.
Después de un primer tiempo sin goles y con un fútbol intrascendente, Palmaflor remedió sus errores y tomó un papel protagónico desde los primeros segundos del complemento. El delantero Da Silva empujó al equipo hacia la victoria con la obtención de los dos goles.
Con la asistencia de Adalid Terrazas, Da Silva convirtió el 1-0 a los 47 minutos sacando ventaja sobre una defensa central que tardó en reaccionar y dejando desprotegido al arquero Agustín Cousillas.
Con empuje el “equipo del pueblo” colocó la igualdad por obra de Darío Torrico, quien estuvo atento a una jugada en ataque, con un cabezazo de Oswaldo Blanco.
El 2-1 llegó a los 82´ con un disparo de Da Silva, después de dominar la pelota con el pecho, sorprendió a Cousillas, quien tuvo una tarde llena de reclamos a sus compañeros por los descuidos en la cobertura y por la tardía reacción para encarar a los adversarios.
EMPATE
En Santa Cruz en el último partido de la jornada sabatina, Royal Pari y Blooming terminaron empatando 1-1 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, resultado que sin duda perjudica a ambos planteles, más al “inmobiliario” que se alista para jugar en Copa Sudamericana.
Blooming aprovechando que su rival estaba con un hombre menos por la expulsión de Samir Valverde a los 25 de juego, se adelantó con gol anotado por Andrés Veizaga a los 55 de juego, sin embargo no pudo aguantar la presión del rival y llegó el empate a los 65 minutos mediante Joel Amoroso. A pesar del empate, la “academia” cruceña se mete entre los cuatro primeros, mientras que Royal Pari no sale del sexto lugar del grupo “B”.