Ante la denuncia de padres de familia, quienes afirman no poder inscribir a sus hijos en colegios privados por acumulación de pagos; el ministro de Educación, Edgar Pary, señaló la jornada anterior que no recibió ninguna denuncia “de manera oficial”.
Las declaraciones del Ministro sorprendieron a los integrantes de la Directiva Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados, quienes afirman hicieron llegar más de una denuncia de establecimientos que se negaban a la inscripción automática de los estudiantes antiguos.
De esa manera, el presidente de la Asociación Nacional de Padres y Familia de Colegios Privados (Asonapfcp), Ernesto Suárez, indicó que se entregó una nota al ministro de Educación el 27 de enero, en la cual denunciaron “cobros irregulares, negación de inscripción automática en la unidad educativa privada Naval Héroes del Pacífico”; sin respuesta hasta ahora, según informó el periódico Los Tiempos.
Suárez afirmó que hará llegar una lista de las unidades educativas que cometan estas infracciones, además de señalar a los subalternos del ministro como responsables de que la autoridad no tenga la información precisa.
El ministro Pary afirmó durante una conferencia de prensa que, no se puede vulnerar el derecho de los escolares a seguir con sus estudios, además de constatar si es que hay unidades educativas que están rechazando inscripciones.
La autoridad también instó a los Gobiernos municipales a dar garantías de infraestructura y material de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales, finalmente recalcó que los recursos para estos fines debieron destinarse desde 2021.
/ LMPT