Bolivia Impacto Noticias

García-Sayán se despide de Sucre en medio de reclamos y acusaciones

Manifestantes reclaman a García-Sayán en Sucre
Diego García-Sayán, relator de la ONU / Archivo Internet
El relator especial de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, culminó su visita a la Capital del país, Sucre, con quejas de grupos que afirman ser víctimas de la mala administración de la justicia en Bolivia.

El relator especial de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, culminó su visita a la Capital del país, Sucre, con quejas de grupos que afirman ser víctimas de la mala administración de la justicia en Bolivia.

El relator especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados llegó para evaluar la justicia del país, para tal cometido, hasta el momento tuvo reuniones con autoridades gubernamentales, agrupaciones de la sociedad civil e instituciones del Órgano Judicial.

La jornada anterior, las reuniones continuaron en la Capital con autoridades del Consejo de la Magistratura. Concluido este encuentro, muchas personas intentaron entregar a García-Sayán una lista de quienes consideran “presos políticos”, y al no lograr su objetivo los manifestantes cuestionaron los motivos de la llegada del relator y lo tildaron de oficialista según Correo del Sur.

Asimismo, una de las reuniones programadas del relator de las Naciones Unidas para este viernes es con el representante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien mediante su cuenta de Twitter manifestó que esta es otra oportunidad de evidenciar lo que ya dicen otros informes internacionales, que la justicia en Bolivia sufre una crisis y que es Manipulada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

García-Sayán también se reunirá con el gobernador de Santa Cruz y representante de Creemos, Luís Fernando Camacho, quien afirma que hará conocer la situación “dramática” que atraviesa la justicia boliviana, además de evidenciar la falta de independencia de poderes del Estado.

Estas dos reuniones, específicamente, son las que motivaron el pedido del MAS al relator de la ONU desde hace dos días de reunirse también con el exmandatario Evo Morales quien, desde su bancaba, afirma que es una víctima no solo de la injusticia, sino también de un “golpe de Estado”.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28