“Soy perseguida política por el actual alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández Saucedo, y su socio político”, afirmó la exburgomaestre interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, en una carta dirigida al relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán.
Sosa aseveró en la misiva que entregó a su abogado, que es víctima, “acosada política y judicialmente”, resaltando que sus derechos fueron vulnerados.
Respecto al actual alcalde, afirmó que la “persecución” a la cual fue sometida junto a otras exautoridades, solo es una “cortina”.
“Utilizan la persecución judicial para tapar el daño que hacen contra Santa Cruz todos los días, incapaces de brindar atención a los problemas de la población”, subrayó.
Detención ilegal
Asimismo, denunció que su familia es “acosada y perseguida” y resaltó su pesar porque no pudo acompañar a su padre antes de su fallecimiento.
“Los diputados del partido de Gobierno, del MAS, vulneran derechos (…) Hay mucha injerencia política, hay persecución política, hay mucha injusticia”, señala parte del escrito.
Tildó de “arbitrarios e ilegales” los allanamientos a la sede de Santa Cruz Para Todos (SPT), el domicilio de sus padres y su negocio.
Recalcó que se declara inocente, criticando el uso de “la figura de testigos protegidos”, cuyos testimonios ocasionaron su detención preventiva en Palmasola.
Indicó que fue detenida ilegalmente, por lo que cuestionó la retardación de justicia.
“La falta de amor en el corazón de estas personas se nota por la rabia y el odio que destellan (…)”, aseveró.
/JDLF/