Por una aparente crisis hipertensiva, el coronel Maximiliano Dávila, detenido en la cárcel de San Pedro, fue llevado al Instituto Nacional del Tórax, con un fuerte resguardo policial.
El médico Marco Antonio García detalló que el cardiólogo de emergencia examinó al privado de libertad por un antecedente de crisis hipertensiva; sin embargo al momento de la valoración la situación fue controlada en el recinto penitenciario.
Manifestó que el paciente está estable, pero ordenó realizar exámenes como placa de tórax, electrocardiograma y laboratorios básicos, reportó la red Erbol.
Explicó que una posible internación del paciente dependerá de los resultados de los exámenes.
Resguardo policial
Por otro lado, expresó que fueron sorprendidos por la “magnitud del despliegue policial” en el centro médico, comparándolo con el movimiento que hubo cuando la expresidente, Jeanine Añez, fue llevada a ese hospital.
Efectivos policiales con equipo antimotín formaron un perímetro, mientras que Dávila era revisado en el hospital. En horas precedentes el coronel retornó a la cárcel.
En Bolivia, a Dávila se lo acusa de legitimación de ganancias ilícitas y en Estados Unidos tiene cargos de narcotráfico, por lo cual el país del norte quiere extraditarlo.
/JDLF/