Bolivia Impacto Judicial Noticias

Presentan a los aprehendidos por atraco a un librecambista en La Paz

Las cinco personas que fueron aprehendidas / Correo del Sur
Las cinco personas aprehendidas por el atraco suscitado el 9 de febrero de este año en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, fueron presentadas este lunes por el Ministerio de Gobierno y la Policía.

Las cinco personas aprehendidas por el atraco suscitado el 9 de febrero de este año en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, fueron presentadas este lunes por el Ministerio de Gobierno y la Policía.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que este hecho delictivo se dividió en dos etapas. Inicialmente, el jeep blanco utilizado para el atraco fue robado en la ciudad de El Alto a un hombre que estaba en un alojamiento y que fue “dopado” el 21 de enero de este año. Después, fue utilizado el 9 de febrero para el robo de 40 mil dólares a un librecambista.

“Después de las investigaciones correspondientes se logró dar con las personas implicadas tanto en el primer delito (el robo del vehículo) como el segundo (el atraco) y se espera a la brevedad posible dar con quienes aún no fueron aprehendidos pero que se los tiene plenamente identificados”, informó Del Castillo.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Ana Claudia Q. C., Marco Antonio E. R., Franz Héctor Q. E., Gabriela B. C., y Carlos Antonio S. A., quienes están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Hay algunas personas que todavía restan por capturar y está en proceso de investigación el dónde se encontrarían los recursos (el dinero) que le robaron al librecambista en la Paz”, indicó el Ministro.

Explicó que aún se desconoce el destino del dinero que fue robado al librecambista; sin embargo, indicó que se logró recuperar un monto de dinero. Asimismo, indicó que se secuestró una motocicleta, siete celulares, municiones de arma de fuego, una pechera, documentación y dinero, según Correo del Sur.

Antecedentes

El asalto a mano armada se registró fuera del domicilio del librecambista cuando fue interceptado por un vehículo, del cual descendieron los delincuentes portando pistolas y ametralladoras.

Los atracadores le arrebataron 40 mil dólares para luego darse a la fuga y no se registraron heridos, según el diario El Deber.

En su momento, la víctima indicó que había salido de trabajar y se dirigió a su casa, al llegar un jeep color blanco lo interceptó y los sujetos armados le arrebataron el dinero para después huir.

Según la Policía, cuatro personas perpetraron el asalto armado, dieron un cachazo al librecambista y le despojaron de su capital.

El hecho fue filmado no solo por las cámaras de seguridad de algunos inmuebles aledaños al lugar del asalto, en la calle Reseguín y Chaco, en la zona de Sopocachi, sino también por algunos testigos que presenciaron el atraco.

Un día después del asalto, el vehículo en el que operaron los delincuentes fue encontrado en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, y dos personas fueron aprehendidas.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28