Se autorizó las actividades del Carnaval Chapaco 2022 y se excluyó el Corso de Mayores, informó este jueves el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de la ciudad de Tarija, asimismo, detallaron que las actividades tendrán la menor concentración posible de personas.
La decisión fue aprobada este jueves luego de conocer que el 85 por ciento de la población tiene primera dosis y el 75 por ciento la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El director de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Rolando Vacaflor, afirmó que el Carnaval Chapaco se realizará con la menor cantidad de actividades posibles y sin eventos de concentración masiva para precautelar la salud y evitar la propagación de los contagios por coronavirus.
Según Vacaflor, no se realizará el Corso de Mayores y está en suspenso la organización de la Entrada de Integración, según reportó el diario El Deber.
“En los próximos días se dará a conocer las actividades que se pueden realizar”, dijo el funcionario a la conclusión de la reunión del COEM.
En tanto el secretario municipal de Salud, Paul Mendoza, anticipó que en las actividades culturales que se realicen habrá un estricto control con las instituciones del orden, como la Policía Nacional y Municipal, para exigir el carnet de vacunación, las medidas de bioseguridad y el aforo de personas.
Para el costumbrista Juan Flores, si bien la pandemia es un riesgo, se debe convivir con esta realidad, ya que el Carnaval es una fuente de generación de empleos y movimiento económico en la ciudad de Tarija.
/RXVCH/