Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Oruro Policial

Aprehenden en Oruro a senador del MAS acusado de agresión sexual

El senador del MAS es acusado de agresión sexual
Fue aprehendido este jueves en el departamento de Oruro el senador suplente del Movimiento Al Socialismo, Hilarión Padilla, acusado del delito de agresión sexual.

Fue aprehendido este jueves en el departamento de Oruro el senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, acusado del delito de agresión sexual.

El comandante departamental de Oruro, coronel Roque Antonio Arraya, en contacto con el matutino LA PATRIA, resaltó que se efectuó un trabajo de inteligencia desde el Departamento de Inteligencia Criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El acusado fue aprehendido en el municipio de Caracollo, tras una solicitud de cooperación, por lo que lo trasladaron al departamento de La Paz y luego será llevado a Santa Cruz, donde radica el caso.

Al respecto la senadora por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, expresó su alegría en redes sociales, luego de meses de la emisión de orden de aprehensión.

Denuncia contra el senador

En días precedentes se conoció que el legislador tiene una imputación en su contra, además de un mandamiento de aprehensión, informó el abogado de la víctima, Federico Cuéllar.

La víctima tiene 26 años y es de Santa Cruz. Puso la denuncia en marzo de 2021, reportó la red Erbol.

La joven detalló que realizó campaña por el MAS para conseguir una fuente laboral, por lo que viajó a La Paz el 22 de febrero de 2021 junto a su madre para hablar con el senador.

La denunciante manifestó que el legislador era amigo de su progenitora, a quien convenció de dejar a su hija en La Paz, para supuestamente firmar un contrato.

En base a informes de tipo psicológico, social y pericial, la Fiscalía consideró que las acciones del senador se subsumen al tipo penal de violación, por lo cual se emitió la imputación en agosto de 2021.

Padilla niega acusaciones

Por su parte, Padilla negó las acusaciones en su contra, advirtiendo con enjuiciar a la legisladora Andrea Barrientos, quien difundió públicamente la denuncia, remitiendo el caso ante la comisión de Ética del Senado.

El senador del MAS expresó su molestia, anunciando que “apelará” y procesará a Barrientos por supuestamente “difamar su imagen”, sin embargo, su colega no fue la única que viralizó la denuncia, reportó el diario Opinión.

Padilla fue denunciado por una joven / Archivo Brújula Digital

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28