Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad Trata y Tráfico Violencia

El denominado “psicópata” intenta “negociar” para dar con el paradero de sus víctimas

Richard Choque tiene más información sobre sus víctimas / Ministerio de Gobierno
El denominado “psicópata sexual”, Richard Choque intentó negociar con las autoridades, señalando que tiene información que puede llevar a encontrar a otras víctimas, reveló el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El denominado “psicópata sexual”, Richard Choque intentó negociar con las autoridades, señalando que tiene información que puede llevar a encontrar a otras víctimas, reveló el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Ya ha intentado negociar, no doy los pormenores, pero cuando una persona intenta negociar es porque pretende contar algo”, manifestó el fiscal en contacto con la red Erbol.

Asimismo, resaltó que considerando el aspecto psicológico del sujeto, éste sabe que tiene “el poder de la información”, lo cual pretende usar para negociar con los fiscales y policías en su caso.

“Como los fiscales y policías quieren esa información, él también puede llegar a influenciar puede llegar a manipular esos temas”, añadió.

La pasada jornada, Alave estuvo con el feminicida serial en su domicilio para para la reconstrucción de los hechos. Recalcó que el sujeto tiene mucha información de algunas víctimas.

“El día de ayer conversé con él (Richard) y veía que él tenía mucha información sobre sobre el bien inmueble, sobre el colegio, sobre su vida, entonces hay aspectos que todavía tenemos que investigar”, indicó.

Perfil de Richard

Según el fiscal, aunque Choque argumentó que no se acordaba de todo lo sucedido porque estaba borracho, subrayó que fue consciente de sus actos al mencionar varios detalles.

“Él tiene un poder, que es el poder de su información y es consciente de aquello”, sostuvo.

Alave reveló que Choque tiene el perfil de un psicópata y criminal en serie, explicando que mataba y no se arrepentía de sus actos.

Mencionó que tiene traumas de su niñez y que a temprana edad perdió a su papá, quien era de profesión policía. Señaló también que sufrió “alteraciones” de tipo sexual.

Finalmente, aseveró que ese tipo de hechos generaron la conducta que ahora está bajo investigación.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28