Una vez que se conforme la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, el legislador cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, anunció este martes que solicitará la expulsión de su colega de Creemos, Haidy Muñoz, quien es acusada por los testigos protegidos del Ministerio Público como la presunta reclutadora de personal para cubrir los “ítems fantasmas”.
Un testigo protegido del Ministerio Público confirmó que Muñoz, diputada de la agrupación política Creemos de Luis Fernando Camacho, fue quien presuntamente se encargó de reclutar a personas para cubrir los “ítems fantasmas” en la alcaldía cruceña y enviarlos a trabajar en la campaña electoral de la exalcaldesa Ángélica Sosa.
“Se va a pedir su expulsión de la Cámara de Diputados por no solamente tener ítems fantasmas, sino por no devolver la plata al pueblo cruceño, por amenazar al pueblo cruceño”, manifestó Rojas.
Asimismo, dijo que se espera la conformación de la Comisión de Ética para que Muñoz y otros diputados de su agrupación, vinculados al caso de los “800 ítems fantasmas”, sean sancionados, según reportó la agencia de información ABI.
“Yo creo que esta situación está llegando a su límite y la Comisión de Ética va a tener que trabajar y dar una sanción ejemplarizadora a esta mala diputada”, ratificó el diputado.