Tras las acusaciones de narcotráfico y “advertencias” a dirigentes del Trópico de Cochabamba, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseveró este domingo que se siente “perseguido y vigilado” supuestamente por la derecha o por la embajada norteamericana.
Morales resaltó que se “debería controlar” a las personas que presuntamente lo espían por la seguridad de los pueblos.
“Más bien nuestro gobierno debería controlar a esa gente que no está espiando para la seguridad de los pueblos, es tarea del gobierno y no podemos estar perseguidos por la derecha y la embajada norteamericana, no podemos seguir siendo perseguidos”, manifestó.
Resaltó que algunos dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), acusaban al Ministro de Gobierno, de esa situación; sin embargo, consideró que eso es falso.
“No sé si es, no creo que sea el Ministro de Gobierno, pero alguien nos está espiando”, declaró en su programa.
Denuncias “buscan desgastarlo”
Respecto a la detención del coronel Omar Rojas, Maximiliano Dávila y el caso de los jóvenes que producen coca, viralizados en redes sociales, señaló que “buscan mellar la dignidad” del Trópico de Cochabamba.
Resaltó que esas denuncias también buscan desgastarlo; sin embargo, afirmó que “más bien lo fortalecen”. Indicó que “le resulta extraño” que siempre lo “ataquen”, junto al Trópico y a los movimientos sociales, afirmando que sus “adversarios” supuestameente no le encontrarán nada.
“Siento que nos hacen persecución, vamos a investigar, estamos siendo perseguidos, estamos siendo espiados, vamos a investigar de dónde viene esta persecución”, subrayó.
Asimismo, indicó que quieren “descuartizarlo como a Tupac Katari”, pero aseveró que mientras su partido este unido, “será imparable”.
“En el fondo la derecha nos tiene miedo, intentó dividirnos, no pudo, ahora es acusar y acusar al Trópico de Cochabamba”, concluyó.
/JDLF/