Un tercer feminicida liberado por el exjuez, Rafael Alcón, conocido por beneficiar con detención domiciliaria al denominado “psicópata sexual”, fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.
Se trata de Félix Alfredo Ferreira quien tenía una condena de 30 años de prisión por los delitos de feminicidio y agresión sexual a una menor de edad, hasta que el exjuez Alcón libró un mandamiento de detención domiciliaria el año 2021.
El sujeto se suma a Richard Choque y Rubén Centellas, llamado descuartizador, en ser favorecidos por el consorcio de jueces, fiscales, abogados y médicos, de acuerdo al reporte de ATB digital.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave confirmó la detención del hombre de 46 años que será investigado por la presunta comisión del delito de Cohecho Pasivo.
Antecedentes
Alave detalló que, de acuerdo a los antecedentes, el 20 de febrero de 2001 en la ciudad de Cochabamba, este hombre vejó sexualmente y asesinó a Claudia B. M. de 17 años de edad.
Fue enviado al penal de máxima seguridad de El Abra, pero el Juzgado 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, le otorgó detención domiciliaria el 30 de diciembre de 2014.
En ese entonces presentó un certificado médico con un cuadro de supuesta cardiopatía, al igual que Richard Choque y Rubén Centellas.
La Fiscal Anticorrupción, Rocío Feraudi, explicó que el aprehendido violó y asesinó a la hija de la mujer con la que mantenía una relación sentimental y que enterró a su víctima en una fosa que él mismo cavó en el patio de su casa.
Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la aprehensión de las dos personas y aseguró que serán implacables con los delincuentes que fueron beneficiados por una “justicia corrupta”, reportó el portal Detrás de la Verdad.
/JDLF/