Tras ser descubierto el gobernador de La Paz, presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), a través de su vocero, Ronald Escobar, sugirió este viernes que la autoridad elabore 50 mil adobes como sanción moral.
El vocero del MTS señaló que Santos Quispe habría cometido un delito al ser sorprendido en oficinas de la Gobernación presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas.
“Santos Quispe merece doble sanción de la justicia y también de los hermanos quienes han depositado su voto confiando en él. No debería realizar mil adobes, tal vez 50 mil porque es un exceso que ha cometido”, dijo Escobar.
Insistió en que no se puede comparar lo ocurrido con el caso del exgobernador paceño Felix Patzi, porque este segundo fue atrapado en oficinas de la Gobernación, mientras que el caso del líder del MTS fue cuando no era autoridad, según reportó la red Erbol.
Escobar advirtió incluso con procesos judiciales por supuesta calumnia y difamación a quienes difundan que Patzi habría cometido esos actos cuando era gobernador.
Santos Quispe enfrenta un proceso judicial por este caso y recibió detención domiciliaria, aunque con permiso para trabajar.
Antecedentes
La madrugada del 2 de febrero, Quispe fue sorprendido por asambleístas departamentales, el Gobernador de La Paz consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho y por tal motivo fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Aparentemente en estado de ebriedad, la máxima autoridad paceña negó el hecho y señaló que “intentan plantarle pruebas”.
Poco antes de ser conducido a instalaciones de la Felcc, Quispe manifestó que es víctima de “persecución política”.
En horas de la mañana, el gobernador fue trasladado ante la Fiscalía para que declare, tras ser acusado de presunto consumo de bebidas alcohólicas en su oficina, la autoridad insistió en que el caso está “montado”.
/RXVCH/