Arte y cultura Bolivia Impacto Nacional Noticias

El Alto: Copa anuncia que están autorizadas todas las actividades del Carnaval

La burgomaestre, Eva Copa hizo el anuncio este jueves / Erbol
Todas las actividades de Carnaval en la urbe alteña, como las tradicionales entradas de Chutas en diferentes zonas, están autorizadas, informó este jueves, la alcaldesa, Eva Copa.

Todas las actividades de Carnaval en la urbe alteña, como las tradicionales entradas de Chutas en diferentes zonas, están autorizadas, informó este jueves, la alcaldesa, Eva Copa.

La autoridad resaltó que tienen el Jisk’a Anata, una celebración que se constituye en una fiesta multifacética de integración nacional con características inclusivas.

“En El Alto también se ha autorizado todas las actividades del carnaval, nosotros tenemos el Jisk’a Anata acá, pero sobre todo es el tema de la entrada en diferentes zonas del baile del Chuta, que es lo tradicional”, manifestó.

Medidas de bioseguridad

Respecto a las medidas de bioseguridad para las festividades, por la pandemia del Covid-19, anunció que coordinará con las zonas donde se tiene entradas, para llevar buses de vacunación y pruebas PCR, reportó la red Erbol.

Asimismo, instó a los participantes de las actividades de carnaval que cumplan las medidas de bioseguridad y no se excedan con las bebidas alcohólicas.

Resaltó que sería difícil hacer un control de carnet de vacunación en las festividades, pero sí se controlará la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.

Situación del coronavirus

Hasta la pasada jornada, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, ese departamento alcanzó los 154.001 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 112.137 se recuperaron satisfactoriamente y 3.006 perdieron la vida.

La ciudad de El Alto registró 288 nuevos casos, sumando a los 41.259 contagios en el acumulado, de los que 9.533 continúan “activos”.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28