Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad Trata y Tráfico Violencia

Madre y hermana del denominado “psicópata” son aprehendidas por complicidad

Las familiares del denominado "psicópata" fueron obligadas a abandonar su domicilio por una turba de personas / Erbol
La madre y hermana del denominado “psicópata sexual”, Richard Choque, fueron aprehendidas este lunes, acusadas de complicidad en el delito de Trata y Tráfico de personas, informó la fiscal, Sarina Guardia.

La madre y hermana del denominado “psicópata sexual”, Richard Choque, fueron aprehendidas este lunes, acusadas de complicidad en el delito de Trata y Tráfico de personas, informó la fiscal, Sarina Guardia.

La fiscal señaló que las familiares de Choque vivían en la misma casa donde se encontró los cuerpos de dos adolescentes, en la ciudad de El Alto, por lo que indicó que, habitando en la misma casa, la madre y hermana “tendrían que haber sabido” lo que ocurría.

“No podrían hacerse de la vista gorda, respecto a los hechos que sucedían dentro de su domicilio”, aseveró, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

En la declaración tomada a ambas, negaron conocer lo sucedido, pero en criterio del Ministerio Público ellas sabrían de lo que ocurría con los crímenes de Richard.

El 25 de enero la madre y la hermana, cuya identificación no fue revelada, fueron obligadas a abandonar la casa ubicada en la zona Ballivián por una turba de vecinos que quemó la parte de la casa.

“Ellas tenían conocimiento, ya que habitaban el inmueble junto a Richard Choque. Tenemos los indicios, hemos hecho triangulación de llamadas”, explicó la fiscal.

Juez que liberó al “psicópata”

Tras la aprehensión del “psicóptata”, fue detenido el juez Rafael Alcón, quien otorgó detención domiciliaria al sujeto, pese a que tenía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto por un asesinato en 2013.

Alcón está recluido en la cárcel de San Pedro, en La Paz, y la Fiscalía continúa con la pesquisa para dar con el resto de responsables.

Este lunes fueron aprehendidos el exsecretario de Alcón, Raúl G.O y la visitadora social Jessica C.C., ambos acusados de incumplimiento de deberes y otros delitos por la liberación y falta de control del feminicida.

El fiscal Johan Muñoz explicó que ambos aprehendidos trabajaban en el juzgado de ejecución penal en 2019, cuando se otorgó la detención domiciliaria por 18 meses al feminicida, de acuerdo al reporte del diario La Razón.

/JDLF/


Hemeroteca digital