Coronavirus Interés regional Noticias Oruro Prensa Salud

Identifican a más de 300 trabajadores en salud contagiados con covid-19

Cientos de trabajadores en salud contrajeron el virus / LA PATRIA
Luego de la tercera semana epidemiológica, se identificaron algo más de 300 casos de trabajadores del área de la salud contagiados con el covid-19, adicionales al centenar registrados las anteriores semanas.

Luego de la tercera semana epidemiológica, se identificaron algo más de 300 casos de trabajadores del área de la salud contagiados con el covid-19, adicionales al centenar registrados las anteriores semanas.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que en lo que va la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, hasta antes de la tercera semana epidemiológica se tenía el registro de aproximadamente un centenar de trabajadores del área de salud contagiados.

Sin embargo, con el pasar de los días, Oruro cerró la penúltima semana de enero con un poco más de 300 casos adicionales identificados, sumando aproximadamente 400 trabajadores contagiados en la cuarta ola.

“Esto es alto dado que la transmisibilidad se ha efectivizado precisamente por las acciones operativas que viene emprendiendo nuestros galenos y también nuestro personal subalterno, licenciados, odontólogos, bioquímicos, conductores, personal administrativo, etc”, manifestó Challapa.

Antes de culminar la semana tres, el director del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios” Oruro, Israel Ramírez, informó que al menos 120 trabajadores en salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares, personal de servicio y chóferes de ambulancias se infectaron con covid-19.

PERSONAL

En cuanto a los 50 médicos del Programa de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (Safci) Mi Salud de Oruro enviados a la ciudad de Santa Cruz a inicios del mes, por decisión directa del Ministerio de Salud y Deportes, desde el Sedes esperan que los profesionales retornen a la Capital del Folklore de Bolivia hasta el 31 de enero y continúen con las actividades operativas del departamento.


Hemeroteca digital