Se denunció la firma de “18 contratos millonarios relacionados con el sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT)”, en los que se habría “fraguado” la firma del exalcalde, Percy Fernández; la acusación fue emitida este martes por el asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Ever Mérida.
Asimismo, explicó que entregó la documentación en las oficinas del Ministerio Público y solicitó a la comisión de fiscales que se convoque a los firmantes de los contratos para que testifiquen al respecto.
“La auditoría interna que el gobierno municipal realiza en relación al BTR ha observado la firma de Percy Fernández, está totalmente distorsionada”, señaló a la prensa el asesor jurídico. En su mano sostenía copias de los documentos que hizo llegar a la Fiscalía.
Según detalló, en algunas firmas se observan trazos hacia abajo y en otras, los mismos trazos, pero apuntando hacia arriba. Mérida considera como “grosera” la distorsión de las firmas. Ante esta supuesta irregularidad, solicitará al Ministerio Público la ampliación de la denuncia contra exautoridades municipales por los delitos de falsedad material e ideológica y un estudio grafológico para ratificar las denuncias realizadas.
“El proceso de contratación de (BTR) es una prueba más de la forma de actuar de la anterior gestión”, dijo Mérida. Por el momento, continúa con la auditoría interna para calcular el presunto daño económico, según reportó el diario El Deber.
/RXVCH/