A horas del Día del Estado Plurinacional, el vocero presidencial, Jorge Richter, reveló este viernes que no se tiene nada anunciado sobre un posible cambio de gabinete ministerial y asimismo señaló que el Presidente, Luis Arce, no ha solicitado la renuncia colectiva de sus ministros.
“El presidente Luis Arce no ha comunicado a sus colaboradores que se vaya a realizar ningún cambio y, en esa perspectiva, tampoco se ha solicitado renuncias de todo el gabinete ni que se dejen los cargos a consideración”, dijo Richter en contacto con la red Erbol.
El vocero respondió así consultado si es que Arce seguiría el estilo de Evo Morales, quien cuando era presidente solía recibir la renuncia colectiva de sus ministros y realizar cambios de gabinete la mañana siguiente al Día del Estado Plurinacional.
Ratificó que será decisión de Arce la situación de sus colaboradores y que, en los días siguientes de la gestión, verá si es pertinente realizar algún cambio.
Respecto a los pedidos de organizaciones sociales de destituciones de ministros, el vocero explicó que el mandatario ha recogido las sugerencias, preocupaciones, sentires y observaciones sobre el Gobierno.
Richter dijo que, si Arce toma decisiones en las horas siguientes, tendremos la posibilidad de conocer estas determinaciones, pero “posiblemente lo que vamos a ver son el establecimiento de políticas de ajustes, de implementaciones de temas absolutamente nuevos que le han ido sugiriendo y que el presidente los va a incorporar en la gestión en los en los próximos días”.
Destacó que Luis Arce, como Presidente de Bolivia, es una persona reservada en lo que hace a las decisiones sensibles que tiene que asumir respecto del Estado.
/RXVCH/