Bolivia Estado Impacto Noticias Prensa

Por su “respaldo” en las elecciones de 2020, El Alto pide un Ministerio a Arce

Reunión de gabinete de ministros / Twitter
De cara al Día del Estado Plurinacional, las organizaciones de la ciudad de El Alto, exhortaron al Presidente del Estado, Luis Arce, considerar a un ciudadano alteño en su Gabinete de Ministros, de no ser oídos en su petición advierten con asumir medidas presión.

De cara al Día del Estado Plurinacional, las organizaciones de la ciudad de El Alto, exhortaron al Presidente del Estado, Luis Arce, considerar a un ciudadano alteño en su Gabinete de Ministros, de no ser oídos en su petición advierten con asumir medidas presión.

El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Marcelo Mayta, manifestó que la urbe alteña debe ser retribuida con un Ministro por el apoyo brindado al Movimiento Al Socialismo (MAS) y por ende al binomio Luis Arce – David Choquehuanca en las Elecciones Generales de 2020.

Mayta señaló que, si no son considerados, convocarán a una cumbre que determinará las medidas necesarias.

“La ciudad de El Alto es una ciudad revolucionaria y la segunda ciudad más grande de Bolivia que ha luchado en el tema del golpe de Estado, tenemos gente muerta en Senkata y eso tiene que ser tomado en cuenta por el Gobierno, COR El Alto (…) el Gobierno tiene que tomar en cuenta a la ciudad de El Alto”, manifestó en contacto con Radio Fides.

Desde las organizaciones sociales afirman que un Ministro alteño en el gabinete de Arce garantizará la ejecución de obras para el municipio de El Alto.

MAS

Pese a las observaciones a los dignatarios bolivianos, desde el MAS manifestaron que la decisión de cambiar o no, a componentes del Gabinete Ministerial está en manos de Luis Arce.

El diputado del partido de Gobierno, Héctor Arce, ratificó nuevamente que el mandatario tiene la última palabra en cuanto a un posible cambio de ministros.

“Nuestro hermano Lucho va a hacer los ajustes, los cambios que ameriten hacerse, pero no se va a aceptar ningún chantaje o presión para cambiar a los ministros (…) se ha hecho una evaluación, las organizaciones lo han hecho y lo cierto es que hay coincidencia y cuestionamientos que apuntan a algunos ministerios”, aseguró Arce.

En esa misma línea, el legislador Froilán Mamani, también del MAS, manifestó que “todos tienen derecho a pedir cambios” en el gabinete, pero el que decide es el mandatario.

“Ha sido claro nuestro presidente (él dijo) vamos a gobernar escuchando al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales y estamos plenamente de acuerdo, pero quien tendrá la última palabra es nuestro señor presidente”, afirmó a los periodistas.

MINISTROS

Se sabe que al menos cuatro autoridades fueron observadas por las organizaciones sociales del MAS, entre ellos el titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, de Justicia, de Gobierno y de Obras Públicas, mismos que al momento se encuentran regidos por Remmy Gonzáles, Iván Lima, Eduardo Del Casillo y Édgar Montaño.


Hemeroteca digital