Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Prensa

El Alto: Fiscalía investiga agresión de quienes rechazan el carnet de vacunación contra periodista

El periodista recibió un fuerte golpe en la cabeza / Captura Unitel
El periodista de la cadena televisiva Unitel, Vladimir Rojas, fue agredido por grupos que rechazan la exigencia del carnet de vacunación en la ciudad de El Alto.

El periodista de la cadena televisiva Unitel, Vladimir Rojas, fue agredido por grupos que rechazan la exigencia del carnet de vacunación en la ciudad de El Alto. La Fiscalía Departamental de La Paz informó que abrió una investigación al respecto.

El hecho se registró la pasada jornada y se abrió la investigación a denuncia verbal del trabajador de la prensa, reportó la red Erbol.

De acuerdo al informe de Unitel, el periodista fue agredido con piedras, empujones y hasta chicotazos, mientras se alistaba para informar sobre el bloqueo instalado por los grupos que rechazan la exigencia del carnet de vacunación.

“El periodista, Vladimir Rojas, trataba de hacer su trabajo y conversar con estos grupos de manera pacífica, para hacer la cobertura de la información; sin embargo, se encontró con esa situación”, indicaron en su reporte.

Por su parte, el Ministerio Público, señaló que se brindó al periodista asistencia en la Sala de Denuncias Verbales de las oficinas centrales y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) La Paz, donde fue valorado por el médico de turno, quien estableció los días de impedimento que permitirán al Fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, hacer la persecución penal del hecho.

Pronunciamiento de la CTPB

En horas precedentes, desde la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), repudiaron las agresiones físicas y verbales de grupos “antivacunas”.

“(Es una) acción cobarde, que tiene como protagonistas a militantes y seguidores de la agrupación denominada ‘antivacunas’ de la ciudad de El Alto”, establecen en el escrito.

Asimismo, advirtieron con que esas agresiones son un atentado contra varios derechos.

“(Las agresiones son un) evidente atentado contra la vida, libertad de prensa, expresión e información, al derecho al trabajo consagrados en la Constitución Política del Estado”, expresaron, reportó la agencia de noticias ABI.

Finalmente, la CTPB solicitó identificar a los agresores y proceder a las sanciones correspondientes en el marco del debido proceso.

/JDLF/


Hemeroteca digital