Son tres los departamentos que registran a un caso de feminicidio por cada uno en lo que va de este 2022, se trata de La Paz, Beni y Santa Cruz. El más reciente sucedió el martes precedente en el municipio de Montero.
Se trata de Roseli P. Y. de 30 años, quien falleció en un alojamiento de Montero aproximadamente a las 10:00 horas, de acuerdo con el informe de la Fiscalía. El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien dio a conocer que se investiga este caso registrado en el alojamiento Imperial.
La víctima murió por heridas provocadas con arma punzocortante.
“Este caso se conoció cuando la responsable del alojamiento Imperial llamó a la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, para indicar que se sentía un mal olor en una de sus habitaciones y cuando ingresó vio un cuerpo en el suelo tapado con una sábana”, declaró Mariaca.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, la mujer fue vista consumiendo bebidas alcohólicas el 16 de enero en la planta baja del alojamiento con un hombre del cual no se sabe su identificación, indicó el Fiscal de Delitos Contra la Vida del Municipio de Montero, Daniel Ortuño.
Asimismo, los peritos de la investigación están analizando los videos del edificio para determinar con quién estaba, pues según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por hemorragia externa e interna, laceración cardíaca y pulmonar y trauma torácico penetrante por objeto punzocortante. La data de fallecimiento es de aproximadamente 36 a 48 horas antes de la intervención.
Finalmente, el primer caso de feminicidio de este año se registró en Beni el 5 de enero, la víctima fue Karen B.F.M, de 34 años de edad, asesinada por su concubino, de 25, Rubén U.A.C. Asimismo, el segundo caso de feminicidio se registró el 16 de enero en la ciudad de El Alto. La víctima fue Milenka J.M.C., de 25 años.
/MDCB