Grupos que rechazan la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus se enfrentaron con la Policía, generando violencia y bloqueando la avenida Petrolera, ubicada en el sector de K’ara K’ara, al Sur de la ciudad de Cochabamba.
Desde tempranas horas, los movilizados se instalaron con piedras, promontorios de tierra, troncos, entre otros. Esta fue la segunda jornada de la medida de presión. La Policía se dirigió al lugar para despejar las vías.
En varias ocasiones, efectivos de la institución “verde olivo” intentaron levantar la vía, incluso haciendo uso de agentes químicos, sin embargo, el grupo respondió lanzando piedras y “disparando” petardos, reportó la red Erbol.
Como resultado del conflicto varios trabajadores de la prensa resultaron heridos y vehículos particulares dañados.
Hasta horas de la noche de este martes, la medida de presión continuaba y personas que circulaban por el lugar tuvieron que caminar para sortear la “alfombra” de piedras que estaban en la vía.
De acuerdo al reporte del diario Opinión, los manifestantes echaron a los trabajadores de la prensa que realizaban la cobertura de los bloqueos y una red de televisión reportó un camarógrafo herido.
Bloqueos en El Alto
En la ciudad de El Alto, otro grupo contrario a la vacunación contra el coronavirus, intentó instalar un bloqueo en la Avenida de las Naciones Unidas, sin embargo, la Policía intervino y evitó la movilización.
«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. El pueblo alteño nuevamente se va a hacer escuchar. Estamos en pie de lucha. Vamos a estar aquí hasta que se abroguen los decretos. El ministro (de Salud) está haciendo quedar mal al Gobierno», aseveró uno de los manifestantes.
Desde el 27 de enero, se volverá a exigir el carnet de vacunación; sin embargo, en días precedentes anunciaron posibles flexibilizaciones.
/JDLF/